NOTICIAS

Policía de Haití ultimó nueve pandilleros durante intervenciones

Puerto Príncipe, 5 ago (Prensa Latina) La Policía de Haití ultimó a nueve integrantes de pandillas, hirió a otros 13 y liberó a 30 rehenes durante una operación en el departamento Artibonite, al noroeste de esta capital.

Desde el debut de esta semana las fuerzas del orden realizan intervenciones contra esos grupos armados en la localidad de Gros Morne donde recientemente tuvo lugar un secuestro colectivo.

“Esta operación ininterrumpida está en su octavo día. Continuará hasta que los bandidos sean completamente desarraigados”, confirmó la institución policial en una nota y precisó que además incautaron ocho motocicletas.

La Policía realizó varias operaciones en el transcurso de la semana en zonas usualmente controladas por pandillas.

La víspera anunciaron que seis rehenes entre ellos un francés fueron liberados en Terre-blanche, comuna de Croix-des-Bouquets, en el bastión del jefe de bandas Koleg.

Koleg fue abatido por los agentes el miércoles y la Policía pudo rescatar a las víctimas retenidas en una de sus residencias.

Las intervenciones tienen lugar en momentos en que la violencia se recrudeció en Haití y suman más de 600 las muertes a manos de los grupos armados desde abril a la fecha, mientras cientos de personas sufrieron heridas y casi 20 mil forzadas a buscar sitios más seguros para vivir.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES