NOTICIAS

Popular balneario chino suma 191 casos por rebrote de Covid-19

Beijing, 5 ago (Prensa Latina) Autoridades de Hainan, en el sur de China, informaron hoy que suman 191 los casos de Covid-19 vinculados al rebrote surgido en el popular balneario de Sanya y extendido a siete ciudades de la provincia.

Según indicaron en el último parte de salud, el foco infeccioso lo provocó la variante Ómicron BA.5.1.3 del coronavirus SARS-CoV-2 y se expandió rápido por el territorio insular, luego de confirmarse el primer enfermo el lunes pasado en el resort turístico.

El gobierno de Hainan busca detener la propagación del virus con la puesta en marcha del confinamiento en Sanya, restricciones a la transportación terrestre, marítima y aérea, pruebas masivas PCR y apertura de sitios de cuarentena centralizada. Otras urbes de la provincia comenzaron a exigir a la población exámenes diarios de salud, para acceder a cualquier sitio público.

Se avizora un golpe del rebrote de Covid-19 a la economía local, pues surgió en medio de la temporada alta de viajes a Hainan por turismo y compras.

China experimenta sucesivas oleadas de la enfermedad desde marzo pasado, pero busca equilibrar su estrategia de tolerancia cero a la Covid-19 con la reactivación de la vida socioeconómica.

De manera general, acumula al menos 23 mil 841 fallecimientos y cinco millones 264 mil 782 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Además, tiene a cinco mil 606 asintomáticos bajo tratamiento médico.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES