NOTICIAS

Presidente de Venezuela recibe a delegación gubernamental de Nigeria

Caracas, 5 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a una delegación del Gobierno de Nigeria, a propósito de la instalación de la primera reunión de la Comisión Mixta.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano intercambió con el ministro de Relaciones Exteriores de la nación africana Geoffrey Onyeama.

Más temprano, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo nigeriano presidieron la instalación de la comisión mixta entre ambos países, con el fin de profundizar los nexos de cooperación en áreas de interés estratégico.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó la importancia de las relaciones bilaterales como ejemplo para otras naciones en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores Geoffrey Onyeama señaló que a pesar del impacto de las medidas coercitivas unilaterales, el Estado venezolano se ha mantenido “de pie, sin quebrantarse, fomentando el desarrollo de su pueblo”.

El canciller nigeriano insistió además en la necesidad de consolidar la hoja de ruta de cooperación y los lazos de hermandad sur-sur.

La Comisión Mixta contempla mesas de trabajo en los campos político y diplomático, en temas relacionados con ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo y gas, asuntos migratorios, educación y turismo, entre otros.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES