NOTICIAS

Presidente destaca importancia de obras para conectar Argentina

Buenos Aires, 5 ago (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de obras impulsadas por su Gobierno para conectar todas las regiones del país y aseguró la continuidad de programas en beneficio de los ciudadanos.

Esta jornada, el mandatario participó, junto al ministro de Economía Sergio Massa, en la reactivación, después de 45 años, del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Durante la gestión de Néstor Kirchner (1950-2010) empezamos a poner en marcha un plan para que los trenes llegaran a todos los pueblos, convencidos de que se trata de medios de transporte importantísimos para el desarrollo de las comunidades y la economía, señaló Fernández.

Antes de concluir su mandato en 2015, Cristina Fernández abrió una licitación para unir Cañada de Gómez con Rosario, con paradas en cada uno de los pueblos y ciudades intermedias, pero quien la sucedió y me precedió a mí (Mauricio Macri) dijo que eso era necesario, añadió.

El jefe de Estado resaltó la importancia de retomar esa ruta y aseguró que, “como pensaba Juan Domingo Perón (1895-1974), Evita (1919-1952), Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de toda Argentina para que la siga conectando y termine con la desintegración del país”.

Además, indicó que ese medio beneficia a estudiantes, trabajadores y productores.

Se trata de un servicio comunitario y debemos cuidarlo. El tren nos conecta y nos iguala, dos cosas que debemos rescatar en la actualidad. Pasamos un momento muy difícil, pero por delante tenemos un futuro promisorio, apuntó.

Tenemos que unirnos más que nunca. No hablo solo del Frente de Todos, sino de los argentinos en general. Existe una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla, afirmó.

Fernández reiteró que llegó al Gobierno con la intención de poner al país de pie, para lo cual consideró necesario un desarrollo federal más justo y que cada persona tenga un trabajo digno.

Vivimos una situación económica compleja y algunos se encargan de hacerla más difícil, pero no nos doblegarán. Tenemos una obligación con cada uno de los argentinos y no vamos a detener ninguna de las cinco mil obras públicas, las 100 escuelas técnicas y 120 mil viviendas que estamos haciendo en todo el país, concluyó.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES