jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente destaca importancia de obras para conectar Argentina

Buenos Aires, 5 ago (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de obras impulsadas por su Gobierno para conectar todas las regiones del país y aseguró la continuidad de programas en beneficio de los ciudadanos.

Esta jornada, el mandatario participó, junto al ministro de Economía Sergio Massa, en la reactivación, después de 45 años, del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Durante la gestión de Néstor Kirchner (1950-2010) empezamos a poner en marcha un plan para que los trenes llegaran a todos los pueblos, convencidos de que se trata de medios de transporte importantísimos para el desarrollo de las comunidades y la economía, señaló Fernández.

Antes de concluir su mandato en 2015, Cristina Fernández abrió una licitación para unir Cañada de Gómez con Rosario, con paradas en cada uno de los pueblos y ciudades intermedias, pero quien la sucedió y me precedió a mí (Mauricio Macri) dijo que eso era necesario, añadió.

El jefe de Estado resaltó la importancia de retomar esa ruta y aseguró que, “como pensaba Juan Domingo Perón (1895-1974), Evita (1919-1952), Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de toda Argentina para que la siga conectando y termine con la desintegración del país”.

Además, indicó que ese medio beneficia a estudiantes, trabajadores y productores.

Se trata de un servicio comunitario y debemos cuidarlo. El tren nos conecta y nos iguala, dos cosas que debemos rescatar en la actualidad. Pasamos un momento muy difícil, pero por delante tenemos un futuro promisorio, apuntó.

Tenemos que unirnos más que nunca. No hablo solo del Frente de Todos, sino de los argentinos en general. Existe una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla, afirmó.

Fernández reiteró que llegó al Gobierno con la intención de poner al país de pie, para lo cual consideró necesario un desarrollo federal más justo y que cada persona tenga un trabajo digno.

Vivimos una situación económica compleja y algunos se encargan de hacerla más difícil, pero no nos doblegarán. Tenemos una obligación con cada uno de los argentinos y no vamos a detener ninguna de las cinco mil obras públicas, las 100 escuelas técnicas y 120 mil viviendas que estamos haciendo en todo el país, concluyó.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.