NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel reconoce labor de medio digital Cubadebate

Cubadebate-aniversario-Díaz-Canel
La Habana, 5 ago (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el importante papel desempeñado por el sitio Cubadebate en el esclarecimiento de la realidad de la isla a nivel internacional y el enfrentamiento a la guerra mediática.

Con motivo del 19 aniversario de la fundación de esa publicación digital, el mandatario felicitó mediante su cuenta de Twitter al equipo de trabajo y resaltó el talento y consagración del medio.

Dijo seguir “sus intensos foros, donde Cuba debate” y exhortó a su colectivo a cuidar “la verdad, la inmediatez y la profesionalidad siempre. Cuba los reconoce y necesita”.

Cubadebate apareció en la red de redes el 5 de agosto de 2003 con la consigna y objetivo expreso de “luchar contra el terrorismo mediático”, y en ese empeño batalla en el campo de la comunicación contra la maquinaria mediática anticubana financiada y creada por el gobierno de Estados Unidos.

A la sombra de Washington, según denuncias, se crean medios privados y fabrican figuras mediáticas con el propósito de tergiversar la realidad de Cuba en el mundo y promover la desestabilización en el plano interno bajo la guía del denominado Grupo Especial para la Internet en Cuba.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES