NOTICIAS

Prevén lluvias en El Salvador por paso de vaguada y onda tropical

El-Salvador-lluvias-vaguada
San Salvador, 5 ago (Prensa Latina) Autoridades meteorológicas de El Salvador prevén hoy lluvias en el centro y occidente del país por el paso de una vaguada y los efectos de una onda tropical.

En las últimas semanas tormentas eléctricas e intensas precipitaciones afectaron la geografía local e impactaron a la capital del país provocando inundaciones e incrementado las posibilidades de deslave en varios municipios, dijeron autoridades.

El paso de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical podría continuar generando lluvias desde las primeras horas de la noche de este viernes 5 de agosto, principalmente sobre la zona occidental y central de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las lluvias pudieran afectar el lucimiento de las fiestas agostinas, ya que hoy se producirá la tradicional “Bajada”, el acto litúrgico principal de la Transfiguración del Salvador del Mundo que es centro de la celebración.

Las actividades litúrgicas iniciaron a las 6:30 de la mañana (hora local) con una santa Misa; a las 7:30 de la mañana comenzó el recorrido del patrono capitalino de la Catedral Metropolitana a la iglesia El Calvario; a las 10:30 de la mañana la procesión proseguirá de la iglesia de El Calvario a la Basílica Sagrado Corazón.

Luego desde este templo retornará a las 4:00 de la tarde a la Catedral para culminar ahí con la “transfiguración” de Jesús, el evento cumbre de la actividad religiosa.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES