viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Francia decisión de corte británica sobre oro venezolano

París, 5 ago (Prensa Latina) Movimientos y grupos de solidaridad franco-latinoamericanos denuncian el dictamen de un tribunal británico que niega a Venezuela el acceso a reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, resalta hoy la embajada del país sudamericano.

En un comunicado, la sede diplomática precisa que está abierta a la firma en línea una declaración que exige la devolución de los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, a la que se han sumado ya varias asociaciones en suelo galo.

El texto repudia la decisión del 29 de julio, mediante la cual se pretende entregar las reservas de oro a un “títere criminal que no goza de ninguna legitimidad, ni ante el pueblo venezolano ni ante el mundo; un lacayo de Washington que incluso ha abiertamente pedido una intervención militar extranjera en su país”.

La Justicia británica, en voz de la jueza Sara Cockerill, falló a favor de la “directiva ad hoc” del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de la nación sudamericana con el apoyo de Estados Unidos.

Al respecto, la directiva legítima del BCV condenó el dictamen subordinado a decisiones de política exterior del Reino Unido y ratificó que viola potestades constitucionales y legales de esa institución.

El comunicado circulado en Francia alerta sobre el peligroso y alarmante precedente que sienta la postura anunciada por Cockerill, al violentar el Derecho Internacional y propiciar el robo de riquezas del pueblo venezolano.

La decisión del tribunal británico viene a añadirse al amplio abanico de acciones perversas implementadas desde hace varios años para asfixiar al pueblo y gobierno de Venezuela, subraya en alusión a la guerra económica encabezada por Washington.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.