martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reforzarán seguridad en Kenya durante elecciones presidenciales

Nairobi, 5 ago (Prensa Latina) Las autoridades de Kenya informaron hoy que para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales, las cuales se efectuarán el próximo día 9, se desplegarán en este país unos 150 mil policías.

En conferencia de prensa el portavoz del Servicio Nacional de Policía (NPS), Bruno Shioso, también llamó a los líderes locales y a la comunidad internacional a prestar apoyo y “respuesta de emergencia en las zonas que experimenten cualquier forma de disturbios durante el ejercicio comicial”.

Afirmó, asimismo, que en aras de mantener el orden y la tranquilidad ciudadanas equipos de supervisión monitorearán a raíz del sufragio el comportamiento de grupos políticos en las redes sociales.

Para el venidero ejercicio democrático, al que están convocados 22,1 millones de sufragantes, las autoridades electorales plasmaron en un informe que los votantes se registrarán con equipos biométricos, lo que, en su opinión, garantiza la transparencia de ese proceso.

Días atrás, la encuestadora Intel Research Solutions (IRS) dio cuenta que, según un sondeo de opinión, el vicepresidente kenyano Willian Ruto encabeza las preferencias de voto de cara a la venidera justa comicial.

De acuerdo con esa institución, Ruto, abanderado de la Alianza Kenya Kwanza, obtendría el 53,1 por ciento de las papeletas, seguido de su rival más cercano, Raila Odinga, de la coalición Azimio La Umoja (Búsqueda de la Unidad), quien retendría el 44,2 por ciento de las papeletas.

En tanto, de acuerdo con el sondeo, un tercer aspirante presidencial de la formación política Raíces, George Wajakoya, conseguiría el 1,4 por ciento de los votos.

Otras encuestas de opinión arrojaron anteriormente, sin embargo, que Odinga, antiguo líder opositor y ahora apoyado por el gobierno, saca una ventaja de casi dos puntos porcentuales sobre su rival Ruto. Kenya se aboca a los venideros comicios presidenciales, en medio de un tenso clima politico y social, marcado por problemas económicos y el aumento del coste de la vida.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.