NOTICIAS

Reiteran respaldo a vicepresidenta argentina (+fotos)

apoyo-cristina
Buenos Aires, 5 ago (Prensa Latina) La agrupación argentina La Cámpora reiteró su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández y denunció las acciones en su contra, como parte de las cuales continúa hoy el juicio por la llamada Causa Vialidad.

Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra Fernández por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En múltiples ocasiones, la también titular del Senado denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de este territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.

La Cámpora condenó la persecución contra la vicemandataria y sus integrantes pintaron la frase Todos con Cristina en muros de diferentes ciudades de esta nación.

Quieren proscribirla. El “Partido Judicial” tiene la condena escrita. El poder económico afianzó su representación y su sede está en los Tribunales de Comodoro Py. No hay novedad, ya lo vimos en otros países de la región como Brasil, Ecuador y Bolivia. El lawfare en nuestro está también a la orden del día en Argentina, señaló la organización en un comunicado.

En los alegatos del fiscal se pudo escuchar un discurso propio de quien está en campaña. Sobraron adjetivos calificativos y faltaron pruebas concretas de los supuestos hechos de corrupción por los que la acusan, añadió el texto.

Por otra parte, condenó la impunidad de Macri y otros miembros de la oposición.

No obstante, aseguró que “en Argentina existe el peronismo que, en unidad, no permitirá que avasallen sus derechos y protegerá con uñas y dientes a quien defiende al pueblo de sus verdugos”.

“Ni lo intenten. Estamos todos con Cristina”, concluyó.

La víspera la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente Alberto Fernández apoya a la vicemandataria y respalda las denuncias de organismos como el Grupo de Puebla sobre la guerra judicial en su contra.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES