NOTICIAS

Reporta RPDC control de casos de síndrome febril

sintomas-febriles-corea
Pyongyang, 5 ago (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) entró hoy en la fase de estabilidad de la situación profiláctica con el control del síndrome febril sin reportar casos de este tipo en la última semana.

De acuerdo con la agencia de noticias ACNC también se recuperaron todos los pacientes que presentaron este síntoma.

No obstante, todas las unidades redoblan sus esfuerzos por mantener el cumplimiento de las políticas y medidas higiénico-sanitarias y promueven de manera integral la estrategia para la consolidación del sistema profiláctico, indicó el medio de prensa.

Los funcionarios encargados del sector aplican medidas preventivas para el control de epidemias, según ACNC.

Asimismo, continúa la vigilancia sobre el comportamiento de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-dos causante de la Covid-19 y otras epidemias, al tiempo que se adapta la preparación del país ante posibles contingencias.

En ese sentido se adoptan estrategias para, en caso que se requiera, movilizar rápidamente la fuerza médica a nivel nacional, detalló la agencia de noticias.

Los expertos aseguraron también la plena operación de los sistemas de servicio establecidos en el país como el de emergencia y la telemedicina, al tiempo que se optimizan los procesos con vistas a lograr éxitos en el tratamiento.

De igual modo, el sector sanitario norcoreano eleva la eficiencia en el tratamiento de diferentes síntomas y secuelas de la Covid-19, destacó el medio de prensa.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES