viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan falta de cobertura laboral en turismo europeo

turismo-europeo
Bruselas, 5 ago (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló hoy la falta por cubrir de millones de puestos de trabajo en cuanto al turismo en Europa.

La investigación analizó la escasez de mano de obra en los principales destinos de Viajes y Turismo en Europa, como Francia, España, el Reino Unido, Italia y Portugal.

En Francia, por ejemplo, se prevé un déficit de 71 mil puestos de trabajo, con una de cada 19 vacantes sin cubrir este año.

Para 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, más de 1,3 millones de personas trabajaban en Viajes y Turismo en Francia, pero en 2020, casi 175 mil habían perdido sus puestos de trabajo.

El análisis del WTTC muestra que la aviación francesa será una de las más afectadas, con dificultades para encontrar candidatos para casi uno de cada tres (38 por ciento) puestos de trabajo, mientras que las agencias de viajes también podrían enfrentarse a un tercio (39 por ciento) de escasez de personal.

Por su parte, Italia es el país europeo más afectado, ya que se prevé un déficit de 250 mil trabajadores, y es probable que una de cada seis vacantes quede sin cubrir este año.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.