NOTICIAS

Residentes de Países Bajos pagarán más por gas y electricidad

Ámsterdam, 5 ago (Prensa Latina) Las autoridades de Países Bajos anunciaron hoy que sus residentes deberán firmar un nuevo contrato con los proveedores de servicios públicos de gas y electricidad, el monto del cual será mayor al año pasado.

A partir del presente agosto, un contrato anual para el suministro de dichos servicios cuesta seis mil 466 euros, mientras que en el mismo período de 2021, este contrato costaba dos 308 euros por año, destaca el sitio web Gaslicht.com.

El gas y la electricidad costarán a los holandeses cuatro mil euros más, pues los precios de la electricidad son 8-9 veces más altos que la norma, indicó.

Los precios de la energía en el país comenzó a crecer en mayo de 2021, pero el alza se aceleró después que Occidente aplicara sanciones económicas contra Rusia por el inicio de una operación militar especial en Ucrania en febrero de este año.

Anteriormente, varios medios locales informaron que los holandeses se abastecían de leña para el próximo invierno para calentar sus hogares en medio del aumento de los precios hidrocarburos.

Según Energievergelijk.nl, los Países Bajos son el segundo país europeo más alto después de Suecia en términos de precios del gas.

Debido al aumento de los precios de la energía, la inflación anual en el reino alcanzó el 10,3 por ciento en julio, por primera vez desde 1975.

mem/amp

EDICIONES