martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retiran del mercado en Italia agua mineral contaminada con estafiloco

Roma, 5 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia indicó hoy retirar del mercado lotes de agua mineral de la empresa Gran Guizza por riesgo microbiológico, debido a su contaminación con estafilococo dorado.

En un comunicado oficial publicado en el sitio digital de esa entidad, divulgado este viernes en Quicosenza.it y otros medios informativos locales, se instruye además a los consumidores la devolución de esos productos.

Se trata del agua mineral natural, en envases de litro y medio, de la marca Fonte Valle Reale, producidos por la corporación Gran Guizza S.p.A., de los lotes 10LB2202A y 08LB2208A comercializados en paquetes de seis botellas, con fecha de caducidad 21/01/2024 y 26/01/2024, respectivamente.

Esa empresa emitió una nota en la que reconoce la presencia del estafilococo dorado en esos productos, una bacteria que puede causar enfermedades con riesgo para la vida, como osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis y neumonía.

“El Consejo de Vigilancia de Gran Guizza S.p.A. está colaborando con las autoridades competentes, para determinar las causas y solucionar el problema”, señala el documento.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.