NOTICIAS

Reverdece turismo en Hanoi, capital de Vietnam

Hanoi, 5 ago (Prensa Latina) Un verdadero renacer vive hoy la industria turística de Hanoi, la capital de Vietnam, que en los primeros siete meses del año recibió a más de 10 millones de visitantes, incluidos 425 mil extranjeros.

Entre enero y julio último llegaron hasta esta urbe 10 millones 620 mil viajeros, en su inmensa mayoría nacionales, más que triplicando los números de igual período de 2021, según informó el Servicio de Turismo capitalino.

Los ingresos por la actividad turística fueron 3,9 veces mayores que los del año precedente, alcanzando los mil 360 millones de dólares estadounidenses, y la tasa de ocupación en alojamiento de todas las categorías pasó de un 17,8 por ciento en los primeros siete meses de 2021, hasta un 41,7 por ciento en el año en curso.

Estos resultados constituyen una favorable premisa para que el sector avance en el futuro próximo, opinó la directora del Servicio de Turismo capitalino, Dang Huong Giang, quien en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA llamó a crear nuevos productos turísticos más atractivos y únicos.

En ese sentido, instó a aprovechar fortalezas locales como el turismo deportivo y de aventuras, el servicio de globos en el Parque Nacional Ba Vi, el turismo vacacional combinado con actividades médicas y de bienestar en las áreas de Ba Vi, Son Tay y Soc Son, el turismo cultural y los recorridos gastronómicos en el casco antiguo de la ciudad.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES