NOTICIAS

San Sebastián desliza nuevos anuncios sobre festival

Madrid, 5 ago (Prensa Latina) El 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy cuatro producciones de Bulgaria, República de Moldavia, Turquía y Ucrania en la selección WIP Europa.

Se trata de una iniciativa de Zinemaldia, como se le conoce también al evento, dirigida a películas en su mayoría europeas y en fase de postproducción, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre.

La directora búlgara Nadejda Koseva, cuyos cortometrajes participaron en los festivales de Berlín, Sundance y Sarajevo, presenta su filme, Klopka, que narra el conflicto al que se enfrenta un habitante de un pueblo a orillas del Danubio cuando debe tomar partido ante ciertas demandas empresariales de inversores extranjeros.

Igualmente, llega con su segunda película el actor, montador y realizador Anatol Durbala, conocido cómico de la República de Moldavia. En Varvara narra la historia de un trabajador honesto que necesita dinero para salvar la vida de su bebé prematuro, lo que le lleva a enfrentarse a la disyuntiva de tener que empezar a aceptar sobornos.

De Turquía, Selman Nacar regresa a San Sebastián con la producción Tereddüt Çizgisi, que narra el día en que se dicta el veredicto al delincuente al que defiende la protagonista, abogada criminalista también a cargo de su madre enferma.

Ty mene lyubysh?, completa la lista. Se trata de la segunda cinta de la ucraniana Tonia Noyabrova, ambientada en Kyiv en los últimos años de la Unión Soviética.

El Premio WIP Europa está dotado con 10 mil euros para la productora mayoritaria de la película.

Durante Zinemaldia 2022 en septiembre, se concederán los lauros especiales Donostia a la actriz francesa Juliette Binoche y al realizador canadiense David Cronenberg.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES