viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Semana convulsa para presidente surcoreano por inflación y críticas

Seúl, 5 ago (Prensa Latina) El presidente de República de Corea, Yoon Suk-yeol, encarará la semana próxima su retorno vacacional con el aumento incesante de precios y el creciente descontento popular sobre su gestión, publicó hoy The Korea Times.

De acuerdo con el rotativo, tareas abrumadoras esperan al mandatario a partir del lunes, cuando regrese de una semana de descanso, para intentar contener la difícil situación económica del país y el alto índice de desaprobación por su trabajo desde que asumió el cargo el 10 de mayo.

A lo referido por el diario se suman otras complicaciones como la descontrolada propagación de la Covid-19 por la alta transmisibilidad y contagiosidad de la cepa BA.5 de la variante Ómicron del virus Sars-Cov-2, causante de la mortal dolencia.

Según Estadísticas de Corea, el índice de precios al consumidor sufrió un incremento de un 6,3 por ciento interanual el mes pasado, la mayor subida experimentada en el país desde hace más de 20 años, destacaron analistas.

Los incrementos notables a las verduras y otros comestibles se convierten en una pesada carga para el pueblo, explicó The Korea Times.

Asimismo, el diario surcoreano calificó de pésimo el sentimiento público con respecto a la administración de Yoon de los asuntos estatales según datos de una encuesta de Gallup Korea publicada este viernes.

El estudio reveló que solo el 24 por ciento de los participantes, unos mil adultos, aprobaron la gestión del jefe de Estado hasta el momento.

Entre las causas del alza de los niveles de insatisfacción en el país sobre le trabajo gubernamental, el diario mencionó controversias sobre la construcción por el presidente de su residencia, un presunto intento de tráfico de influencias y acalorados debates sobre la reciente visita a Tokio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.