NOTICIAS

Solidarios con Cuba apuestan por unidad e integración continental (+Foto)

cuna solidaridad icap
La Habana, 5 ago (Prensa Latina) Los integrantes de la 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba afirmaron hoy su compromiso con la unidad e integración continental.

Durante el recibimiento en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conocieron sobre las funciones de este centro fundado en 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el objetivo de viabilizar y divulgar las realidades de la nación.

En el encuentro, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, precisó que el instituto acompaña las causas justas del mundo, además de defender las conquistas de la Revolución.

solidaridad cuba icapExpresó a los solidarios que hoy la lucha principal de los cubanos está en levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, y recrudecido en los peores momentos de la Covid-19.

Rabaza exhortó a los brigadistas llevar a Cuba en el corazón y afirmó que unidos «seremos fuertes y lograremos un continente más soberano e inclusivo para todos».

Los miembros de esta Brigada estarán en la isla caribeña hasta el 14 de agosto, y entre sus principales actividades está la visita al Centro Fidel Castro, el cual acoge y difunde la vida y obra del líder revolucionario.

Además, visitarán el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, centros científicos y de salud, recibirán conferencias sobre el contexto nacional actual, realizarán labores productivas e intercambiarán con el pueblo cubano en barrios y comunidades.

Los 82 amigos de la mayor de las Antillas proceden de Perú, México, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela.

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES