viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 5 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Presidente Díaz-Canel reconoce labor de medio digital Cubadebate

El presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el importante papel desempeñado por el sitio Cubadebate en el esclarecimiento de la realidad de la isla a nivel internacional y el enfrentamiento a la guerra mediática.

ARGENTINA: Presidente participará en toma de posesión de Gustavo Petro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará hoy a Colombia para participar el domingo en la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez como jefe de Estado y vicemandataria de ese país, respectivamente.

BRASIL: Lula promete recuperar y ampliar programa Más Médicos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy que en su futuro gobierno recuperará y ampliará el programa Más Médicos, creado en el 2013 durante la administración de Dilma Rousseff.

COLOMBIA: Entregan informe al Sistema Integral para la Paz

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, entregó hoy el Informe Final de esa entidad al Sistema Integral para la Paz en Colombia.

PERÚ: Presidente lamenta ausencia en carta a Gustavo Petro

El presidente peruano, Pedro Castillo, lamentó su ausencia de la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, en una carta en la cual acreditó a la vicepresidenta, Dina Boluarte, como su representante.

URUGUAY: Piden renuncia de ministro de Interior

El senador del Frente Amplio de Uruguay, Charles Carrera, pidió hoy la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por alegada falta a la verdad ante una crisis de seguridad pública.

EEUU: Cierre de semana alentador para Biden en escenario sombrío

El presidente Joe Biden cierra una semana alentadora tras anunciarse hoy que Estados Unidos alcanzó la tasa de desempleo más baja en medio siglo y después del oxígeno que recibirá su agenda en el Congreso.

REINO UNIDO: Trabajadores portuarios anuncian huelga por alza salarial

Los trabajadores de Felixstowe, el mayor puerto de contenedores del Reino Unido, anunciaron hoy que irán a la huelga del 21 al 29 de agosto, en demanda de un alza salarial acorde a la inflación.

ISRAEL: Diez muertos y 55 heridos tras ataque a la franja de Gaza

Al menos 10 palestinos murieron y 55 resultaron heridos hoy durante los bombardeos de aviones israelíes en la franja de Gaza contra presuntos blancos de la Jihad Islámica, que declaró la guerra en respuesta.

LÍBANO: Piden a UE solución a los desplazados

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano pidió hoy a la Unión Europea (UE) encontrar una solución sostenible al tema de los desplazados en medio de la crisis económica y social de la nación.

ECONOMÍA

COMBUSTIBLES: Rusia y Turquía acuerdan pago de gas en rublo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy el pago de los suministros de gas en rublos.

CULTURA

MÚSICA: Estrellas latinas actuarán en la gala de Video Music Awards 2022

Los organizadores de los Video Music Awards (VMA) que otorga la cadena MTV, confirmaron hoy que la ceremonia prevista el 28 de agosto en Estados Unidos sumará el talento de estrellas de la música latina.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Reportan séptimo caso de viruela del mono en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó hoy un nuevo caso de viruela del mono, que eleva a siete el total de contagios con esa enfermedad en este país andino.

DEPORTES

AJEDREZ: Armenia sigue líder de 44 Olimpiada

Armenia sigue líder de 44 Olimpiada de Ajedrez que se juega en la India luego de empatar 2-2 con Estados Unidos en el principal duelo de la séptima ronda del apartado abierto.

CICLISMO: Colombiano Buitrago sigue sublíder en Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Santiago Buitrago se mantuvo hoy como sublíder en la Vuelta a Burgos, tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.