NOTICIAS

Alistan brigada médica ante incendio en Cuba

medico
Cienfuegos, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) La provincia cubana de Cienfuegos alistó hoy una brigada médica para socorrer al vecino territorio de Matanzas, escenario de un incendio de grandes proporciones en depósitos de petróleo.

Resultó formada de inmediato una Brigada Quirúrgica, encabezada por Mayquel Monzón, subdirector Quirúrgico de Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía y cirujano de experiencia, dijo a medios locales la directora de Salud Publica en el territorio, Yagen Pomares.

Esta brigada está integrada por ortopédicos, especialistas en Cirugía Reconstructiva y Quemados, anestesiólogos, intensivistas y enfermeros de quirófano, agregó.

Igualmente, de conjunto con las autoridades sanitarias de Matanzas, decidieron alistar ocho capacidades en la Terapia Intensiva, y dos en el Servicio de Cirugía Reconstructiva y Caumatología, para el caso de que fuera necesario trasladar pacientes, los que serían atendidos por especialistas cienfuegueros, señaló la directiva.

Pérez indicó que el sistema de salud en Cienfuegos asume esa acción solidaria en medio de un alza epidemiológica por dengue.

Al menos 17 personas continúan desaparecidas desde la madrugada de este sábado, tras la explosión de un segundo tanque de combustible, como consecuencia del colapso del primero, impactado la víspera por un rayo.

Fuerzas de bomberos, rescatistas y especialistas de Matanzas y provincias vecinas (La Habana y Villa Clara), se esfuerzan por contener las llamas y evitar que se extiendan a otros seis grandes depósitos de combustible de la base de supertanqueros.

acl/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES