NOTICIAS

Artistas y escritores de Cuba lamentan siniestro ocurrido en Matanzas

uneac
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba manifestaron hoy su pesar por las explosiones ocurridas en la base de súper tanqueros de Matanzas debido a una descarga eléctrica durante una tormenta.

   Mediante la red social Twitter, el presidente de la institución cultural lamentó el suceso y, en nombre de los creadores e intelectuales, envió al pueblo de ese territorio su solidaridad y apoyo en este momento tan difícil.

   «Las máximas autoridades del país están junto a quienes heroicamente enfrentan el incendio. Toda #Cuba está con ustedes #FuerzaMatanzas», escribió el realizador audiovisual junto a imágenes que reflejan el incendio aún por apagar en la instalación.

   Varias entidades y personalidades vinculadas al sector de la cultura expresaron también su apoyo a las personas que resultaron heridas debido al siniestro y a quienes trabajan allí sin descanso para mitigar los daños.

   Casa de las Américas expresó su sentir por víctimas, lesionados, evacuados y convidó a confiar en el cuerpo de bomberos, los trabajadores de la salud, las autoridades y el personal que se esfuerza denodadamente por extinguir las llamas.

   Es la hora de la unidad y la solidaridad, convocó la institución regional.

   Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo, compartió los versos Canto a Matanzas de la poetisa Carilda Oliver Labra para extender su abrazo solidario a la llamada Atenas de Cuba.

   Matanzas –misa en mis venas–: beso tus patios con flores, tus negros estibadores, tus puentes y tus arenas. Matanzas –droga en mis venas–: beso tus mujeres malas, beso el ruido de las palas de tus obreros hermanos y beso tus veteranos para besarte las alas, citó Toledo.

   Por su parte, el Instituto Cubano de la Música suspendió el concierto previsto para hoy en el Anfiteatro de Varadero; en tanto, los intérpretes convocados para el recital y las empresas Palmares y Artex expresaron su disposición de retomar la actividad cuando las condiciones lo permitan.

   A más de 60 lesionados ascendió la cifra, luego de cuatro explosiones a causa del incendio que comenzó cuando una descarga eléctrica impactó un tanque de almacenamiento de crudo en la zona industrial de la occidental provincia.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES