NOTICIAS

Atletismo de Colombia celebra medalla en Mundial sub-20

Cali, Colombia, 6 ago (Prensa Latina) El atletismo de Colombia celebra hoy aquí la conquista de su novena medalla en la historia de los Campeonatos Mundiales sub-20, con el bronce del relevo 4x100 para damas.

El cuarteto cafetero de María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez logró la presea bronceada con tiempo de 44.49 segundos.

La corona quedó en poder de la posta jamaicana con récord mundial para la categoría de 42.59 segundos, escoltado por el conjunto estadounidense (43.28).

El plantel colombiano también obtuvo el subcampeonato con la saltadora Natalia Linares, quien en medio de una pertinaz lluvia, logró 6,59 metros, siete centímetros menos que la búlgara Plamena Mitkova, ganadora del oro con 6,66.

El podio de la prueba lo completó la italiana Marta Amani, con 6,52 metros.

Jamaica aumentó su estela de triunfos al conquistar los 200 metros con Brianna Lyston, quien marcó 22.65 segundos, seguida de la estadounidense Jayla Jamilson (22.77) y de otra jamaiquina, Alana Reid (22,95).

En los 400 metros con vallas, la corona correspondió al turco Isamil Nezir, quien superó a los favoritos de esta prueba, el esloveno Matic Ian Gucek y al jamaiquino Roshawn Clarke, que debieron conformarse con la plata y bronce, respectivamente

Los tres mil metros quedaron en poder del etíope Melkeneh Azize, escoltado por los kenianos Felix Korir y Edwin Kisalsak.

Por Latinoamérica, la mexicana Karla Ximena Serrano ganó los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado frente a la japonesa Ai Ooyama.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES