NOTICIAS

Aumentan a 77 pacientes lesionados por incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) La cifra de lesionados por el incendio en los tanques de combustible de esta ciudad, aumentó a 77 y se mantienen 17 desaparecidos, informó hoy la institución hospitalaria de la provincia, Faustino Pérez.

Foto: Twiter @AsambleaCuba

Además, en el hospital clínico-quirúrgico Calixto García de La Habana se encuentran siete de los lesionados.

Miguel Emilio García, director de esa entidad, detalló a la televisión nacional que cuatro tienen quemaduras leves; otros dos están muy graves y uno reportado de crítico.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, visitó el hospital Faustino Pérez y dialogó con los pacientes y especialistas médicos.

Por su parte el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, quien acompaña también a Lazo, detalló que hay tres personas en estado crítico, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves 29 con lesiones leves.

Aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El siniestro se produjo en la noche de este vieres cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado del primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades del país caribeño dan seguimiento a la situación.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES