jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan lesionados por incendio en occidental provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) La cantidad de lesionados por un incendio en tanques de combustible de esta ciudad se incrementó hoy a 52, quienes reciben atención médica en instituciones de salud de esta ciudad.

La directora del hospital Faustino Pérez Taymí Martínez dijo a la prensa local que hasta las 08:45 de este sábado han recibido en la institución de Salud 52 lesionados, de ellos 13 graves y tres en estado crítico.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana confirmó en Twitter la llegada de varios heridos graves al Hospital Calixto García y se espera que arriben en las próximas horas a las instituciones Miguel Enríquez y Hermanos Ameijeiras.

El director provincial de Salud en Matanzas Luis Wong aseguró que las instituciones hospitalarias atienden a los lesionados y están listos para prestar servicios ante un posible incremento de pacientes.

Fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos de Matanzas y provincias cercanas toman medidas para impedir el avance de las llamas hacia otros tanques de combustible aunque el incendio mantiene su intensidad con llamaradas de varios metros de altura.

El siniestro se produjo en la noche de este cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero, da seguimiento a la situación y visitó a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.