NOTICIAS

Autoridades de Honduras expresan solidaridad con Cuba tras incendio

Tegucigalpa, 6 ago (Prensa Latina) Nuestra solidaridad y fraternidad con el pueblo y el Gobierno de Cuba en este momento difícil, expresó hoy Ricardo Salgado, Ministro de Planificación Estratégica de Honduras.

El enfrentamiento al incendio que afecta una base de supertanqueros en la provincia de Matanzas, en el occidente de la isla, pone a prueba una vez más la dignidad de esa revolución indestructible, puntualizó el ministro.

Los agradecidos estamos y estaremos con ustedes, porque de la tragedia de Matanzas también saldremos airosos, acotó.

Asimismo un comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Honduras lamentó la situación en Matanzas tras el incendio y expresa su solidaridad con las victimas y afectados por la tragedia.

Exhortamos a países y grupos expertos a sumarse a la colaboración solicitada por Cuba, a fin de ponerle fin a esa dolorosa situación, señaló la entidad.

El fuego en la base de supertanqueros en Matanzas comenzó la víspera tras la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de combustible ubicados en la zona industrial de esa urbe portuaria del occidente de la isla caribeña.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamas se extendieron a otros depósitos vecinos, y se mantenía incontrolable. Cuba solicitó ayuda y asesoría a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES