NOTICIAS

Bogotá celebra el aniversario 484 de su fundación

Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) Como colofón de la jornada de fiesta de Bogotá, la torre Colpatria dedicó su espectáculo de luces al 484 aniversario de la fundación de la capital colombiana.

Durante este día tuvieron lugar en la ciudad, numerosas actividades culturales y recreativas como un festival gastronómico en el Parque Simón Bolívar, una actividad llamada Iron Kids que es un espacio para niños dedicado a la motricidad y coordinación en juegos como muro de escalada, carrera de bicicletas con impulso y otros.

El Distrito destinó un espacio llamado Game fest, para juegos de roles, muestras comerciales para los fanáticos de los videojuegos, en el parque El Lago.

Este año se realiza la octava edición de Bogoteatro, iniciativa que se suma a la celebración del cumpleaños de la ciudad con 38 salas habilitadas para muestras de esta expresión artística, así como para el y circo.

En el Jardín Botánico la ciudadanía puede asistir, también mañana domingo, a apreciar muestras de 33 expositores que ofrecerán productos como hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.

Artesanías, exposiciones, presentaciones musicales, pictóricas y otras son parte de las ofertas de la alcaldía para celebrar este cumpleaños de la capital colombiana.

En general el plato fuerte del Festival de Verano de Bogotá son los conciertos como el de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, y actividades deportivas.

Acerca de la fecha verdadera de su fundación, existen dos versiones: una, el 6 de agosto de 1538; otra, el 27 de abril de 1539.

Pero, la historia oficial dice que la fundación de la capital ocurrió el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada instauró un campamento militar al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, sitio que en la actualidad se conoce como el Chorro de Quevedo.

El 6 de agosto de 1538, el reino del pueblo muisca fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España.

Después de someter a los nativos y tomar sus tesoros, Gonzalo Jiménez de Quesada decidió fundar la villa de Santafé de Bogotá.

Los españoles construyeron 12 bohíos, que simbolizaban los 12 apóstoles, y una Iglesia, que inauguraron el 6 de agosto de 1538, cuando los católicos celebraban la Transfiguración del Redentor.

Bogotá o Muyquytá es una ciudad diversa y de contrastes, un territorio urbano y rural que ha acogido a millones de personas.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES