NOTICIAS

Bolivia afirma que Cuba no está sola ante incendio

La Paz, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó hoy la solidaridad de su país con Cuba ante un incendio de grandes proporciones que azota a la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Cuba, afectado por un fuerte incendio en el puerto de Matanzas. Seguimos de cerca este lamentable suceso. ¡Cuba no estás sola! #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Danilo Sánchez, embajador aquí de la mayor de las Antillas, agradeció la expresión solidaria del dignatario y expresó la convicción de que “venceremos ante este nuevo desafío”.

Según el gobernador del territorio matancero, Mario Sabines, las acciones continúan para evitar la propagación de las llamas que se iniciaron anoche por la caída de un rayo sobre un tanque de combustible en la zona industrial de la ciudad.

La autoridad explicó que helicópteros de la Fuerza Aérea y avionetas del Ministerio de Transporte derraman agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación del siniestro hacia otras áreas en las que también existe combustible almacenado.

Igualmente, se colocaron barreras físicas como cortafuegos para proteger el muelle y barrios cercanos, mientras se espera la llegada de productos químicos de países solidarios que contribuirán a controlar el incendio.

Precisó Sabines que fueron evacuadas alrededor de 800 personas, pero continúa el monitoreo del comportamiento de las llamas, el viento y el humo para proceder a llevar a zonas seguras a habitantes de otras comunidades próximas.

El gobernador agradeció las muestras de solidaridad de otros territorios del país y de naciones, así como la rápida respuesta de unidades de bomberos de otras provincias.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES