NOTICIAS

Brigada de solidaridad con Cuba lamentó incendio en Matanzas

columna-humo
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Los miembros de la 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba lamentaron hoy el incendio ocurrido en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

En declaraciones exclusiva para Prensa Latina, expresaron su apoyo al pueblo de esa ciudad «como nos enseñó Fidel, a ser solidarios en los momentos duros y como ha sido sido el pueblo cubano con la humanidad».

Asimismo, hicieron un llamado a los gobiernos y países del mundo para apoyar en la contención de los sucesos ocurridos este viernes en dicha ciudad, aproximadamente a las 19:00 hora local.

«Este pueblo ha desmostrado que en momentos de dificultad se crece y Cuba saldrá de esta con fuerza», precisaron los brigadistas.

El siniestro ocurrió cuando una descarga eléctrica impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Inmediatamente se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Sobre el acontecimiento, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que no existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros e indicó que tomará tiempo sofocarlo.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES