NOTICIAS

Británicos se solidarizan con Cuba tras incendio en Matanzas

Londres, 6 ago (Prensa Latina) Británicos amigos de Cuba se solidarizaron hoy con el pueblo de Matanzas, tras un incendio de grandes proporciones que afecta una zona de almacenamiento de combustible, con saldo de personas heridas y desaparecidas.

Nuestra solidaridad y pensamientos están con los habitantes de Matanzas, con los heridos y con quienes combaten el fuego en la base de supertanqueros de la ciudad, expresó la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, a través de las redes sociales.

El siniestro inició la víspera tras la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de combustible ubicados en la zona industrial de esa urbe portuaria del occidente de la isla caribeña.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas se extendieron a otros depósitos vecinos, y el presidente Miguel Díaz-Canel, quien se trasladó a Matanzas desde horas tempranas de este sábado, informó que Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.

Hasta el momento se reportan 77 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES