NOTICIAS

Canciller de Cuba ratifica impulso integración junto a Bolivia

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) El canciller de Cuba Bruno Rodríguez reafirmó hoy el compromiso de su país de avanzar en la integración latinoamericana junto a Bolivia, nación que celebra el aniversario 197 de su independencia.

El jefe de la diplomacia de la isla envió a través de Twitter un mensaje de felicitación al pueblo y al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por la efemérides.

En su nota reafirmó el compromiso para avanzar juntos por la unidad de Nuestra América, por el bien de ambos pueblos, con solidaridad y fraternidad.

El 6 de agosto de 1825 la República de Bolivia se declaró independiente tras sesión de la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú, a la que estaba integrada tras la derrota del poder colonial español.

De acuerdos con medios bolivianos las celebraciones centrales de la jornada se desarrollarán en la ciudad de Sucre, en la Casa de la Libertad, donde se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa y el presidente del país Luis Arce pronunciará un discurso.

Cuba y Bolivia desarrollan relaciones bilaterales al más alto nivel que recibieron un impulso significativo en diciembre del pasado año con la visita oficial de Arce a La Habana, donde fue recibido por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

En esa oportunidad ambos representantes reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y anunciaron la continuidad y ampliación de los programas de cooperación que ya existían antes de ser interrumpidos por el golpe de Estado en la nación andina.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES