NOTICIAS

Cancillería de Pyongyang denuncia política hostil de EEUU

Pyongyang, 6 ago (Prensa Latina) La Cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que en su reciente visita a Corea del Sur una representante oficial de Estados Unidos reavivó un ambiente conflictivo contra este país asiático.

El director de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Jo Yong Sam, manifestó que en la ocasión Nancy Pelosi, presidenta la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, expuso la necesidad de establecer un mecanismo “disuasivo poderoso y ampliado” frente a la amenaza de Corea Democrática.

La fuente valoró que esas declaraciones de Pelosi develan de forma clara la política hostil anti-RPDC de la actual administración estadounidense, difundió la Agencia ACNC.

Insistió, asimismo, en que el hecho denota la malsana intención por parte de Washington de agravar la ya aguda situación en la Penìnsula Coreana y en la región en general, con la movilización de las actuales fuerzas conservadoras surcoreanas y el aumento de la posesión de armas.

Tras señalar que Estados Unidos debe pagar el precio de su política hostil, el funcionario consideró que Pelosi, como alta funcionaria del gobierno norteamericano, es una gran destructora de la paz y estabilidad internacionales.

Recordó, en ese sentido, que ella azuzó un “ambiente conflictivo” anti-Rusia al visitar Ucrania en abril pasado y que en su más reciente gira internacional causó la ira del pueblo y las autoridades de China con su presencia en Taiwán.

Según diversas fuentes, Washington es el principal suministrador de armas a esa isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES