jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa del Alba Cultural pospone agenda por incendio en Matanzas

casa-alba
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) La Casa del Alba Cultural en Cuba anunció hoy, en apoyo y solidaridad con el pueblo de la occidental provincia de Matanzas, la suspensión de todas las actividades de música de la próxima semana.

Tras las explosiones acontecidas este viernes y sábado en los tanques de combustible de la urbe, como consecuencia de una descarga eléctrica durante una tormenta, la institución comunicó que el encuentro infantil del venidero día 13 ocurrirá otro fin de semana del presente mes.

La entidad informó sobre el comienzo de los talleres de origami, bailes populares cubanos y latinoamericanos y el aprendizaje del cuatro venezolano, el próximo 15 de agosto, y la permanencia de la programación cultural desde los espacios virtuales.

Con anterioridad, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, aludió al siniestro en la zona industrial de esa ciudad y aseguró, desde su perfil en Twitter, que “compartimos el dolor y la solidaridad. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca”. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, como muestra de respeto a los afectados por el incendio, decidió la suspensión de todas las propuestas organizadas en los Centros Culturales y la cancelación del concierto previsto en el Anfiteatro de Varadero.

También, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Casa de las Américas transmitieron su solidaridad a los familiares de las víctimas, lesionados, evacuados y al personal que labora en el sitio para la extinción de las llamas y reiteraron la necesaria unidad de la isla.

De acuerdo con informaciones, hasta el momento el número de heridos asciende a 67, atendidos en su mayoría en el hospital provincial Faustino Pérez, cientos de personas permanecen evacuadas y varios dirigentes nacionales acompañan las labores.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.