NOTICIAS

Chile supera los 90 casos de viruela del mono

Ministerio-Salud-Chile
Santiago de Chile, 6 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile confirmó la existencia de 91 casos de viruela del mono en el país, la gran mayoría en esta capital, revelan hoy medios de prensa.

Según el reporte del ente sanitario, publicado en Meganoticias, la mayoría de los casos están en la Región Metropolitana, ya que el 90,2 por ciento de los pacientes se concentran en la zona.

Desde el 17 de junio, cuando apareció el primer caso, se confirmaron 91 positivos, 25 personas recibieron el alta por la enfermedad y 83 individuos fueron descartados de portarla.

Además de Santiago de Chile, los restantes pacientes radican en La Araucanía, Valparaíso, Antofagasta, y O’Híggins.

En tanto, las autoridades de salud precisaron que el 20 por ciento de los casos tienen como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional; el 16 por ciento contrajeron la enfermedad producto de un nexo con otro caso confirmado; mientras el 64 por ciento se encuentra en investigación epidemiológica para determinar el lugar de exposición.

La viruela del mono, o viruela símica, se detectó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970, pero a comienzos de mayo de 2022 apareció un nuevo brote en España, Portugal, Estados Unidos y Canadá.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES