jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran campañas electorales en Kenya con vistas a presidenciales

elecciones--kenya
Nairobi, 6 ago (Prensa Latina) Candidatos presidenciales en Kenya cerraron hoy en actos políticos sus respectivas campañas, enfocadas hacia la captación de votos con vistas a las elecciones previstas para el próximo día 9.

La televisión local difundió que los aspirantes a la Presidencia, el vicepresidente William Ruto se reunió con sus simpatizantes en un estadio de esta capital, en tanto, uno de sus antagonistas, el ex primer ministro Raila Odinga arengó a sus seguidores en otro espacio similar.

Tanto Ruto, abanderado de la Alianza Kenya Kwanza, como Odinga, de la coalición Azimio La Umoja (Búsqueda de la Unidad), reiteraron en sus respectivos discursos mejorar las condiciones de vida de los nacionales mediante la aplicación de prioritarias políticas públicas.

Para analistas el respaldo del saliente presidente kenyano, Uhuru Kenyatta le dio acceso a Odinga “a la poderosa maquinaria electoral del partido gobernante Jubilee”, difundió el portal digital Africa News.

Recientes encuestas de opinión arrojaron que Odinga saca una ventaja de casi dos puntos porcentuales a su rival Ruto, sin embargo, otros sondeos conceden a ambos candidatos un empate técnico.

En tercera posición, de acuerdo con organismos investigadores, marcha en intenciones de voto el aspirante George Wajakoya, apoyado por el partido político Raíces.

Kenya se aboca a los venideros comicios presidenciales, en medio de un tenso clima político y social, marcado por problemas económicos y el aumento del coste de la vida.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.