NOTICIAS

Cinco niños heridos por explosión de una mina en Siria (+Foto)

Damasco, 6 ago (Prensa Latina) Cinco menores resultaron lesionados hoy por explosión de una mina remanente de las agrupaciones terroristas en la provincia nororiental de Deir Ezzor, ubicada a unos 400 kilómetros al nordeste de esta capital.

El director del hospital provincial Mamoun Haiza informó que el personal de salud ofreció tratamiento a cinco niños cuyas edades oscilan entre ocho y 13 años, dos de ellos se encuentran en estado grave por heridas en el abdomen y otras partes del cuerpo debido a los fragmentos de la mina. Un incidente similar en la localidad de Huejet Katee en la cabecera provincial provocó hace una semana la muerte de un joven.

Según recientes datos del departamento antiminas de la ONU en Siria, entre 2015 y 2022, unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas en Siria, es decir cinco por día.

A su vez, el gobierno reveló en junio pasado que las fuerzas armadas sirias desactivaron más de 50 mil cargas explosivas, 84 mil proyectiles sin explotar y 45 mil minas de varios tipos, y desminaron más de 55 mil hectáreas del país.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES