NOTICIAS

Compleja situación en Matanzas, Cuba, tras incendio

Matanzas, Cuba 6 ago (Prensa Latina) La situación en la occidental ciudad de Matanzas continúa hoy muy compleja tras explosiones en una base de tanques de combustible, mientras miles personas son evacuadas a lugares seguros.

Así lo informaron reportes de prensa divulgados por la televisión cubana, según los cuales un segundo tanque de la base comercializadora de petróleo, en la bahía de Matanzas explotó, con lo que son dos los recipientes que estallaron en llamas tras una descarga eléctrica.

En la zona se reportan llamas fuertes y humo concentrado, mientras trabajan equipos de bomberos de la ciudad y otras provincias y localidades.

Las autoridades dispusieron la evacuación de la población cercana al área de desastre y desde la víspera filas de personas con sus pertenencias abordan medios de transporte dispuestos para ellos.

Se trata de una situación sin precedentes en esta ciudad, al oeste de la capital de Cuba. donde están presentes el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y otros altos cargos del gobierno.

El fuego comenzó alrededor de las 19:00, hora local del viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ante lo cual se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la madrugada persistieron las acciones con el objetivo fundamental de mantener el enfriamiento del tanque aledaño al incendio y evitar el derrame de combustible, para lo cual también se movilizaron fuerzas de provincias cercanas como Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Sin embargo, el fuerte viento del nordeste que soplaba desde la tarde dirigió las llamas en dirección de otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y grandes volúmenes de combustible.

Al amanecer de este sábado instituciones locales y usuarios de redes sociales dieron a conocer que se produjeron nuevas explosiones en el lugar con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Informes preliminares indican 49 hospitalizados, de ellos dos críticos y siete en estado grave.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES