NOTICIAS

Comunistas ticos lamentan incendio de grandes proporciones en Cuba

San José, 6 ago (Prensa Latina) Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica envían hoy un fraternal abrazo al pueblo y gobierno de Cuba y lamentan el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

«En el Partido Vanguardia Popular, lamentamos, sensible y profundamente, el incidente en Matanzas, provincia de nuestra hermana República de Cuba, resultado de ese gran siniestro», precisa el mensaje de esa fuerza política costarricense.

Resalta que como parte de una solidaridad histórica los militantes del PVP nos solidarizamos con las familias de los heridos, con el pueblo cubano y su gobierno revolucionario.

Confiamos en la dirección del actual gobierno dirigido por Miguel Diaz-Canel y todas las instituciones involucradas en reparar la profundidad de los daños humanos y materiales provocados por tan lamentable incidente, destaca el mensaje de los comunistas ticos.

Nuestro fraternal abrazo queridas y queridos camaradas, concluye el PVP.

Reportes de prensa desde Cuba refieren que anoche una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, lo que desató un incendio que luego se extendió a un segundo depósito.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan desde que comenzó el siniestro para tratar de evitar la propagación de las llamas.

Agregan que el ministro de Salud Pública José Ángel Portal informó que a las 15:00, hora de Cuba, se reportaban 121 personas atendidas en centros asistenciales, de los cuales 85 fueron dados de alta médica y 36 siguen hospitalizados.

Entre ellos hay cinco críticos, tres graves y 28 reportados de cuidado, y un fallecido a quien personal especializado está tratando de identificar.

La zona de incendio fue evacuada y se labora en crear áreas de contención para que el fuego no llegue al área de atraque de los tanqueros.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES