NOTICIAS

Condena Yemen agresión de Israel contra territorio palestino

Sanaa, 6 ago (Prensa Latina) La cancillería de Yemen condenó hoy la nueva agresión israelí contra la palestina Franja de Gaza, que dejó saldo de varios muertos y heridos.

Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de este Estado hizo un llamado a la comunidad internacional para que adopte una posición firme con el objetivo de evitar crímenes contra el pueblo palestino.

Refirió en el documento que tales acciones violentas violan “todas las leyes, resoluciones y convenios internacionales y humanitarios”.

Por otro lado, reiteró que el gobierno de Sanaa apoya la justa causa del pueblo palestino y su legítimo derecho a establecer un estado independiente, con Jerusalén como su capital, de conformidad con la iniciativa de paz.

De acuerdo con reportes de prensa, por segundo día consecutivo aviones israelíes bombardearon este sábado presuntos blancos en la franja de Gaza de la Jihad Islámica palestina.

En respuesta al ataque en ese enclave costero, habitado por más de dos millones de habitantes, la agrupación palestina disparó numerosos cohetes contra objetivos en el país levantino.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES