NOTICIAS

Condenan en Líbano crímenes de Israel contra Gaza (+Fotos)

Humo-distancia
Beirut, 6 ago (Prensa Latina) La reunión de los partidos, fuerzas y personalidades nacionales libaneses expresaron hoy su condena a los crímenes de Israel en la franja de Gaza, dirigida contra los líderes de la Jihad Islámica.

Mediante una declaración, los movimientos políticos denunciaron los ataques a mujeres, ancianos y niños en Palestina ocupada, en un intento desesperado por parte de Tel Aviv de asestar un fuerte golpe a la resistencia y lograr ganancias electorales derramando sangre.

escombro-personas

El encuentro de las partes subrayó que esta política agresiva, criminal y terrorista no logrará alcanzar sus objetivos, ni quebrantar la firmeza y unidad del pueblo palestino.

Resaltaron la respuesta unificada de todas las facciones de la resistencia a los bombardeos con la fortaleza de frustrar los planes del enemigo de atacar al movimiento Jihad Islámica.

derrumbe-personas

Consideraron que la decisión de la resistencia de librar una guerra de desgaste a largo plazo contra la entidad israelí aterra a los líderes de la ocupación y reafirma que solo el lenguaje de la lucha armada y popular conducirá al triunfo.

Reiteraron su apoyo a la causa del pueblo palestino y llamaron a las fuerzas de la nación a brindar todo tipo de ayuda a la resistencia contra el Ejército de Tel Aviv.

Al mismo tiempo, el movimiento Amal denunció que la ocupación israelí ignora todas las convenciones y tratados internacionales, al atacar a civiles indefensos, asesinar a líderes palestinos, imponer un sitio injusto, asaltar ciudades, arrestar a ciudadanos, construir el muro del apartheid y profanar la Mezquita Al-Aqsa.

El grupo chiita libanés manifestó que las acciones terroristas de Israel confirman el peligro del ente agresivo sobre la paz y la seguridad en la región y en el mundo entero.

Convocaron a la comunidad internacional y sus organizaciones de derechos humanos a presionar a la entidad israelí para que detenga el genocidio y brindar protección al pueblo palestino.

En este sentido, el parlamentario Abdel Rahman Al-Bizri resaltó que la resistencia palestina no se doblegará ante los ataques de Tel Aviv, los cuales dejan hasta el momento saldo de 15 muertos y 125 heridos en las últimas 24 horas contra la franja de Gaza.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES