NOTICIAS

Continúan trabajos para rescatar mineros en Dominicana

Santo Domingo, 6 ago (Prensa Latina) Los trabajos encaminados a rescatar a los obreros atrapados en la mina dominicana de Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, continúan hoy con la llegada al país de equipos desde Canadá.

Según la Corporación Minera Dominicana, además de los mencionados equipos llegarán 15 expertos internacionales con el objetivo de agilizar las labores de rescate de los mineros Gregory Méndez, dominicano, y Carlos Yépez, de Colombia.

La Corporación precisó que se avanzó 29 metros en la perforación de los túneles para evacuar a los afectados y esto mantiene el optimismo de los familiares y empleados quienes recibieron la víspera la visita del presidente, Luis Abinader.

Un equipo médico suministra medicamentos, alimentos y monitorea su salud, asimismo, le fueron enviadas cintas métricas para que puedan hacer trabajos de medición y un teléfono para establecer comunicación, así como entretenerse.

A pesar de que la empresa estimó un tiempo de cuatro a seis semanas para el rescate, de acuerdo con el ritmo de los trabajos, los dos empleados podrían rescatarse en menor tiempo.

Los mineros están atrapados desde el pasado domingo, luego de un derrumbe ocurrido en el lugar donde trabajaban y desde ese momento el gobierno y autoridades del sector hacen todo lo necesario por sacar a los trabajadores sanos y salvos.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES