NOTICIAS

Coordinadora de Costa Rica ratifica solidaridad con Cuba

Coordinadora-de-Costa-Rica
San José, 6 ago (Prensa Latina) Comités, agrupaciones y movimientos que integran la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica ratificaron hoy su solidaridad con el pueblo cubano ante un incendio de grandes proporciones en Matanzas.

«La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica reafirma su solidaridad con el pueblo cubano y las respuestas inmediatas gestionadas por las autoridades de Gobierno», resalta el mensaje de la agrupación, divulgado en su perfil de la red social Facebook.

Tras indicar que se mantendrán alerta para apoyar las acciones de defensa y solidaridad necesarias para resguardar la convivencia pacífica del país, la Coordinadora concluye con «Patria o Muerte ¡Venceremos!».

Reportes de prensa desde Cuba señalan que la situación provocada por el incendio en una base de supertanqueros en Matanzas prosigue hoy tensa y se trabaja para que el fuego no se propague.

Recuerdan que dos de los tanques de la instalación se incendiaron luego de la caída de un rayo que desató el fuego. La zona fue evacuada y allí se labora en crear sitios de contención para que las llamas no lleguen al área de atraque de los tanqueros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presente en Matanzas, indicó que tomará tiempo sofocar el incendio.

La Habana contactó con países amigos con experiencia y tecnología petrolera para recabar su cooperación.

Hasta el momento se reportan un fallecido, 17 desaparecidos y 67 lesionados que son atendidos en el hospital matancero Faustino Pérez y el Calixto García, de la capital cubana, referente nacional en la atención a quemados.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES