NOTICIAS

Cuba participará en reunión del Caribe sobre cambio climático

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés recibió la invitación oficial para la participación de la isla en la Reunión Gubernamental de la Comunidad del Caribe, informó hoy la prensa local.

El vicemandatario recibió la invitación oficial de manos de la enviada especial de la Mancomunidad de Las Bahamas, Alma Augusta Adams, con quien sostuvo un encuentro en el que se abordaron este y otros temas regionales, reportó el diario Granma.

La cita, que se desarrollará en Nassau, capital de la Mancomunidad de Bahamas, forma parte de las reuniones preparatorias de la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022 (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

El gobierno cubano diseñó un plan conocido como Tarea Vida para enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático que en su primera etapa incluyó el traslado de un grupo de asentamientos humanos ubicados en áreas que quedarán sumergidas en 2050.

También se sembraron y restauraron manglares, se conservaron y rehabilitaron playas y se trabajó en la educación y participación de la población en el proyecto, en particular de los jóvenes.

Egipto espera hasta 30 mil participantes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), la cual, de acuerdo con sus autoridades, será una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES