NOTICIAS

Cuba presente en festival de arte y culturas en Nicaragua

festival-nicaragua-cuba
Managua, 6 ago (Prensa Latina) Cuba está presente en el Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos en Nicaragua, evento que desde hoy reúne a 38 naciones de los cinco continentes.

La diseñadora cubana Victoria Pozo destacó la importancia de asistir a un evento de este tipo donde confluyen culturas y costumbres de distintos países.

“Es una gran oportunidad representar a Cuba en este evento internacional, para mí es muy importante porque soy diseñadora de moda y de productos y aquí puedo compartir con colegas de otros países que hacen trabajos similares al mío, comentó Pozo en diálogo con Prensa Latina.

Mencionó las distintas prendas que exhibe en este festival, entre ellas la guayabera cubana, además de otros vestuarios muy usados en la nación caribeña.

El estand de la mayor de las Antillas también muestra al público el tradicional Ron Havana Club y el rico lechón asado, opción esta última que deleitó el paladar de muchos presentes. Naciones de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, se dan cita en este evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para promover la unión entre las naciones.

La coodirectora del Intur, Anasha Campbell, se refirió recientemente a este festival como un espacio para promover el turismo, la cultura de paz, tranquilidad y seguridad “que gozamos en Nicaragua, naturalmente bella”.

En el evento de dos días en el centro de convenciones Olof Palme, los países exponen lo mejor de su gastronomía con comidas típicas, mientras muestran al público bailes, cantos y trajes tradicionales, entre otras manifestaciones artísticas.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES