NOTICIAS

Cuba recibirá desde hoy cooperación internacional contra incendio

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, adyacente a esta ciudad, está listo para recibir hoy cooperación de otros países para combatir el fuerte incendio en la zona industrial matancera.

La terminal, cercana también al balneario de Varadero, recibirá pronto tres helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con personal especializado e insumos para sofocar el siniestro, aun sin control, ocurrido en la base de supertanqueros en la bahía de Matanzas.

Ello forma parte de la cooperación dispuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también adelantó la llegada de un buque de la Armada de su país.

Algo más tarde se espera esta noche el aterrizaje de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, también con insumos, según la emisora provincial Radio 26.

Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación, suscribió hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter.

También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos, acotó en su mensaje.

Por su parte el sitio en la misma red social de la Presidencia de la República añadió que se trabaja con representantes de Bolivia, el próximo gobierno colombiano y otros países latinoamericanos y caribeños.

En la zona del siniestro, donde el viernes explotaron dos tanques de combustible, el fuego se expande en dirección a otros de esos grandes recipientes, favorecido por el viento imperante.

Un rayo impactó ayer en la tarde en uno de esos tanques y las explosiones y el fuego provocaron desde entonces lesiones a 121 personas.

Personal forense trabaja en la identificación de un cadáver recuperado del área de desastre.

rgh/ool/adn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES