sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Costa Rica reiteran apoyo a su patria

Asociacion-cubanos-CR
San José, 6 ago (Prensa Latina) Los miembros de la Asociación Cultura de Cubanos Residentes en Costa Rica (AsoculCR) Antonio Maceo reiteraron hoy su apoyo incondicional a su patria, en especial a los compatriotas de la provincia de Matanzas.

Ante el incendio de dos tanques de combustible en la zona industrial del puerto de Matanzas, causado por una descarga eléctrica, expresamos nuestro total respaldo al pueblo y gobierno cubanos, apunta el mensaje de la AsoculCR Antonio Maceo.

Refiere que hasta el momento se reportan 67 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas.

«Nuestras más sinceras muestras de apoyo al pueblo cubano y los familiares de las personas afectadas físicamente», apunta el texto.

Resalta que al gobierno y pueblo cubanos les reiteramos nuestro total respaldo y expresamos nuestra total disposición a apoyar en lo que sea necesario para disminuir los efectos de este siniestro.

Reportes de prensa desde Cuba refieren que una inmensa columna de humo se eleva desde la base de supertanqueros de Matanzas, cuyas operaciones de bombeo fueron interrumpidas, al igual que las de recepción y cabotaje de combustible en la bahía.

El presidente Miguel Díaz-Canel, presente en Matanzas, indicó que tomará tiempo sofocar el incendio y agradeció la ayuda de varios gobiernos para enfrentar el incendio de grandes proporciones.

Díaz-Canel expresó profunda gratitud a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud ofrecieron ayuda material solidaria ante esta compleja situación, indican los reportes y añaden que igualmente agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.