NOTICIAS

Disidencias de las FARC dispuestas a construir la paz en Colombia

Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) Las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, del Catatumbo, frente 33, manifestaron hoy estar en disposición para construir la paz completa en el país.

En un mensaje dirigido al presidente electo, Gustavo Petro, y divulgado por Tercer Canal, alias Andrei, de la dirección bloque 33 del Magdalena medio, aseguró que la paz se puede erigir desde los territorios donde están presentes.

Queremos enviarles un mensaje a Gustavo Petro y a Francia Márquez, al comisionado para la Paz Danilo Rueda y al canciller de la Paz Álvaro Leyva (designados), para decirles que estamos en plena disposición de ayudar a construir lo que ha denominado “La Paz completa”, subrayó.

Por su parte, alias Darwin, también de la dirección de ese mismo frente, enfatizó que están listos para el diálogo propuesto por Petro, y solo esperan ponerse en contacto para comenzar con las primeras exploraciones de llegar a un cese del fuego bilateral.

Esos serían los primeros pasos como organización político-militar para un futuro diálogo, señaló.

Este domingo 7 de agosto, asumirá el nuevo gobierno encabezado con Petro, quien asegura que buscará la paz y la tranquilidad total en el país.

El nuevo jefe de Estado hereda un país con un Acuerdo de Paz que el gobierno de Iván Duque, apenas puso en marcha por lo que fue ampliamente criticado.

Petro, quien se considera un defensor del convenio firmado en 2016 entre las extintas FARC y el Estado, representado por el gobierno de Juan Manuel Santos, propuso junto su vicepresidenta, Francia Márquez, unos 25 puntos para reforzar y agilizar lo pactado.

En tal sentido, proponen negociaciones con el Ejercito de Liberación Nacional, las disidencias de las FARC y con los grupos criminales como el Clan del Golfo para poner fin a los conflictos internos en Colombia.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES