NOTICIAS

Dominicanos expresan solidaridad con Cuba ante siniestro

Santo Domingo, 6 ago (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, se unió al dolor y sufrimiento que embarga hoy al pueblo, gobierno y nación cubanas, ante el incendio registrado en la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas.

En un mensaje enviado a la Embajada de Cuba, la Campaña expresó su solidaridad con la isla “en estos momentos en que la desgracia le acompaña”.

Hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos, por la paz a los restos de los posibles fallecidos y lamentamos las pérdidas materiales ocasionadas por el evento, agregaron los solidarios.

Para finalmente expresar: Nuestro apoyo moral y nuestras manos solidarias con el pueblo cubano en estos momentos de dificultad y de tristeza.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan un muerto, 121 lesionados, 17 desaparecidos y más de mil 300 personas evacuadas.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES