NOTICIAS

Ejército de Israel derrotado y humillado, según Hizbulah

Beirut, 6 ago (Prensa Latina) El líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, sentenció hoy que la resistencia en Líbano y Palestina derrotó y humilló al ejército de ocupación de Israel al condenar los ataques contra la franja de Gaza.

Durante un discurso televisado por los canales Al Manar y Al Mayadeen, el secretario general de la Resistencia islámica libanesa denunció que Tel Aviv trabaja para amplificar las debilidades de los pueblos que se le oponen y esto conduce a su desesperación y frustración.

Nasrallah remarcó que hay quienes buscan revertir los hechos sobre las masacres de Israel y en ese sentido, aclaró la difusión de sospechas y rumores de la ocupación para socavar la opinión pública e influir en el curso de las batallas.

Puntualizó que Hizbulah sigue la marcha de los acontecimientos en Gaza hora a hora y está en contacto con los líderes de la Jihad Islámica y todas las facciones palestinas.

«Israel no debe juzgar mal a Líbano como juzgó mal a Gaza, creyó que la resistencia no respondería y hoy es más fuerte que nunca, enfatizó.

Nasrallah encaró a todos los que guardan silencio sobre las violaciones de la ofensiva castrense y subrayó que la resistencia tiene derecho a responder al ataque con todos los medios apropiados.

Convocó a trabajar unidos para mostrar las fortalezas, exponer las debilidades del enemigo y beneficiarnos de ellas en la confrontación hasta lograr la victoria.

Sobre la complicidad de la administración de Estados Unidos, el jefe de Hizbulah indicó que la experiencia demuestra el fracaso del imperialismo, como sucedió en Iraq, Afganistán, Irán, Yemen, Somalia, Venezuela y Cuba.

Por segundo día, el ejército de ocupación israelí continúa su agresión en la franja de Gaza y la resistencia palestina responde mediante disparos de cohetes contra las ciudades, asentamientos y sitios militares ocupados.

Desde ayer, el bombardeo de Israel provocó hasta el momento 16 fallecidos, entre las víctimas el líder yihadista Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte del enclave de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado del movimiento.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES