NOTICIAS

En Colombia canciller de Cuba para investidura de Petro

bruno-rodríguez
Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a Colombia para asistir mañana a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente.

Rodríguez fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado por la ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

El canciller cubano estará en la ceremonia de investidura de Petro en la capitalina Plaza de Bolívar, en un acto que tendrá como centro la cultura plural y diversa de esta nación multiétnica.

Para la ceremonia oficial hay más de 100 mil invitados y están previstos 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

El comité organizador de la transmisión de mando presidencial confirmó la asistencia de 10 jefes de Estado, un vicepresidente y cuatro cancilleres.

Ya llegaron al país, los jefes de Estado de Honduras, Xiomara Castro, de Argentina, Alberto Fernández, el de Ecuador, Guillermo Lasso, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También estarán presentes, el Rey Felipe VI de España, así como los presidentes de Chile, República Dominicana, Bolivia, Países Bajos (Curazao), Panamá, Honduras, Costa Rica, y Argentina.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES