NOTICIAS

Expresa dirigente de El Salvador solidaridad con Cuba

San Salvador, 6 ago (Prensa Latina) El exsecretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador Medardo González expresó hoy su solidaridad con el pueblo y las familias de Cuba, ante un incendio que afecta a esa nación.

“Los veteranos y militantes del FMLN nos solidarizamos con las familias de los heridos”, expresó el dirigente de esa agrupación política en su mensaje.

Asimismo, expresó su confianza en la dirección del gobierno cubano y todas las instituciones involucradas en reparar los daños humanos y materiales.

El exsecretario general de la agrupación, exdiputado y exjefe de su bancada en el legislativo resumió el sentir de los salvadoreños y su solidaridad con la población de la mayor de las Antillas.

El fuego en la base de supertanqueros en Matanzas comenzó la víspera tras la caída de un rayo sobre uno de los depósitos de almacenamiento de combustible ubicados en la zona industrial de esa urbe portuaria del occidente de la isla.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamas se extendieron y se mantienen incontrolable. Cuba solicitó ayuda y asesoría a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.

Hasta el momento se reportan un bombero fallecido, 77 personas lesionadas, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES