NOTICIAS

Francia deplora víctimas civiles palestinas en Gaza

París, 6 ago (Prensa Latina) El gobierno francés lamentó hoy la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza, donde Israel lanzó una nueva agresión con saldo de al menos 15 muertos, entre ellos una niña.

En una declaración, la Cancillería reiteró la obligación de las partes de proteger a la población civil y de respetar el Derecho Internacional.

Asimismo, subrayó el derecho tanto de palestinos como israelíes a vivir en paz, dignidad y seguridad, y la necesidad de restaurar un horizonte político que conduzca a una paz justa y duradera en la región.

Francia expresó su preocupación por la escalada de violencia en curso en Gaza, un territorio bloqueado por la potencia ocupante, que arrecia su colonización en Cisjordania.

En su comunicado, la Cancillería condenó los disparos de cohetes contra Israel.

Tel Aviv comenzó ayer a bombardear partes de Gaza con el argumento de atacar blancos de la Jihad Islámica palestina, que respondió con cohetes dirigidos hacia el vecino país.

Al igual que la comunidad internacional, Francia apoya la solución de los dos Estados, un reclamo casi unánime que encuentra como obstáculo la amenaza de veto estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el cual Washington tiene un escaño permanente.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES